Ánimo, Alianza Cristiana y Misionera, ¡corre firme, corre liviana, corre bien!

July 2, 2020

Ánimo, Alianza Cristiana y Misionera, ¡corre firme, corre liviana, corre bien!

Por Javier Gómez Marrero


"Por tanto, yo de esta manera corro, no como sin tener meta; de esta manera peleo, no como dando golpes al aire..." -1 Corintios 9:24-26


Por lo tanto, ya que estamos rodeados por una enorme multitud de testigos de la vida de fe, quitémonos todo peso que nos impida correr, especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar. Y corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante.” -Hebreos 12:1 NTV

¿Cómo se ve para nosotros eso de dar en el blanco o avanzar hacia la meta? ¿A qué se parece ese correr para ganar en lugar de dar golpes al aire? Para la Alianza Cristiana y Misionera Distrito de PR ello luce como una iglesia centrada en el Evangelio, llena del amor y el poder del Espíritu, para gloria de Dios, y gozo de Puerto Rico y el mundo. Visión que se traduce a una serie de valores o cultura de Iglesia que C.O.M.P.R.U.E.B.A. eso que afirmamos creer con todas nuestras fuerzas. En esencia, los valores no son sino la manera específica en que avanzamos hacia la meta. Estos explican la manera en que utilizamos nuestro tiempo, energía y recursos así como la pasión que impulsa cada paso en nuestra avanzada y cómo corremos.

A través de los años, Dios ha ido enseñándonos a todos cuáles son aquellas cosas que más lo mueven y lo caracterizan, al ayudarnos a apreciar cada vez más y mejor las profundas implicaciones del Evangelio. Carácter Cristiano: El amor y la verdad caracterizan a quienes conocen a Dios. Oración: Jesús edifica la Iglesia nosotros solo seguimos órdenes. Misión: La gente pérdida le importa a Dios, el quiere encontrarlos - crucemos al otro lado. Poder: La iglesia es milagro, nada se lograría sin el Espíritu de Dios. Riesgos de fe: Dios se merece toda nuestra confianza. Unidad: Juntos es mejor y llegamos más lejos. Excelencia: Cultivar la excelencia honra a Dios y nos inspira a todos. Biblia: El Evangelio tiene que ver con todo. Administradores: Todo le pertenece a Dios, solo somos administradores.

El sólido consenso de La Alianza puertorriqueña alrededor de los valores agrupados en COMPRUEBA es realmente alentador. Créanme, no tomo a la ligera tan significativo AMÉN por parte de la Iglesia que tanto amo. El precioso legado que lleva sobre sus hombros la presente generación Aliancista es enorme. Cobremos ánimo, pues tal como en la hermosa metáfora registrada en Hebreos 12:1, una impresionante nube de testigos nos vitorea entusiasta en medio de nuestra propia carrera, que cuál fuera también la de ellos, presenta ante nosotros retos realmente enormes. Recordándonos a coro, que el mismo Dios que les sostuvo a ellos y que es digno de nuestra entera confianza, está con nosotros y está ¡POR NOSOTROS!

Les amo

Pastor Javier