Desde Nuestro Escritorio en Paraguay Mayo

Marzo y abril han sido dos meses en que hemos seguido conociendo este lindo país del Paraguay y su gente, como también el desarrollo de nuestras iglesias Aliancistas y otras denominaciones cristianas evangélicas.

Durante este tiempo hemos seguido predicando en nuestras iglesias, y fui invitado para predicar en la Asociación Evangelistica Jesucristo nombre sin Igual.

Olga y yo estuvimos una semana en Ciudad del Este en casa Samuel que es un Centro de entrenamiento para misioneros que irán al mundo musulmán.  Casa Samuel es un acuerdo entre la Alianza Americana, Canadiense y Chilena.

Fui la persona que inicio el programa de estudios, dando el primer módulo por una semana, 5 horas diarias, sobre el tema, Jesús en los Evangelios, teníamos estudiantes de Chile, Brasil, Bolivia, Paraguay y Canadá, fue una agotadora pero linda experiencia en el Señor, el desarrollar el tema nos bendijo un montón a Olga y a mí.

Participe también en un seminario de las Ligas Bíblicas sobre Tómele el pulso a su iglesia y trabajando con grupos pequeños.  Fue lindo ver a Alfredo Vallellanes de Puerto Rico, pero también conocer pastores y pastoras de otras denominaciones.

En el mes de abril tuvimos un retiro de semana santa para pastores y sus esposas y líderes de las iglesias Aliancistas, donde se nos pidió que compartiéramos un tema sobre relación con Dios y el liderato. Como equipo de la Misión terminamos el proyecto sobre Mentoría y la Escuela Ministerial Aliancista Paraguaya, presentándoselo al Rev. Bernardini, presidente de la Alianza y a su equipo de trabajo, estamos orando y a la espera de una respuesta para su desarrollo.

Por fin pude retomar mi tiempo para hacer ejercicio y cuidar mi salud, lo mismo que Olga.  Estoy asistiendo a un gimnasio donde dos de los entrenadores son cristianos y tienen un gran letrero en el local con el versículo bíblicos de Romanos 10:9 “Que, si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levanto de los muertos, serás salvo”.  Nos hemos hecho el propósito de orar juntos y testificar a la gente que asiste que no es cristiana, uno de ellos se llama Valerio y el otro Cris.

Olga y yo nos sentimos agradecidos a nuestro Dios por lo que está haciendo en nuestra vida en este tiempo y por ustedes que son nuestro apoyo en todo sentido, también decirles que ya estamos en nuestro Apartamento por fin.

 

Fotos de actividades:

 

  Iglesia Jesucristo Nombre sin Igual
  Estudiantes Ministerio Samuel 
Retiro pastores y líderes Aliancistas  

                                              

 Seminario Ligas Bíblicas
 Disfrutando de una buena comida china con el Pastor Erwin y su familia 

                                              

 

  Después de comida china y asada necesito ejercicio

                     

Para que nos apoyen en oración:

1.   Por la respuesta de la Obra Nacional al programa de Mentoría y la Escuela Ministerial Aliancista Paraguaya que les hemos presentado.

2.   Seguir orando por las reuniones con el equipo de la Misión para nuestro desarrollo espiritual.

3.   Por la Obra Nacional, para que Dios siga obrando en medio nuestro y se puedan desarrollar hombres y mujeres para el ministerio.

4.   Por la Familia Hernández que salen en su año de descanso y recorrido misionero.

5.   Por Olga que iniciara un grupo de oración y mentoría con mujeres.

6.   Por el retorno en julio de nuestro director de la misión y su esposa, Hno. Robert y Joy  Brougher.

7.   Por Olga y por mí para que el Señor siga fortaleciéndonos para seguir adelante.

Aportaciones:

Pueden hacerlo a tres fondos que todo misionero tiene:

-       Outfit. Que es para compra todo lo que tiene que ver con la casa y arreglos si algo se daña.

-       Works Especial. Es para trabajo del ministerio y equipos.

-       Auto.  Para la compra o del auto, en nuestro caso para el reembolso a la misión.

Para cualquier información al respecto, pueden comunicarse con la directora de Misiones Hna. Brenda a la oficina del Distrito y ellas les puede explicar mejor.

 

“No hay límites en lo que Dios pueda hacer, cuando nadie recibe el crédito solo Dios"