Toda esperanza humana y por ende mortal con el tiempo ha de desaparecer, la oración se enfoca o aferra de las cosas eternas, ora, siempre ora. - Rev. A. B. Simpson

PETICIONES Y AGRADECIMIENTOS | JUNIO 2022

Mateo 5:10-12 - Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

Mateo 5:44 - Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; La persecución de la Iglesia ha incrementado en los últimos días en varias formas desde presión política, social, como en las escuelas hasta el encarcelamiento y muerte de nuestros hermanos en Cristo.

Solo en el último año más de 5,000 iglesias y otros edificios han sido atacados. Casi 6,000 cristianos han sido privados de su vida por su fe. Más de 5,000 creyentes han sido arrestados sin recibir ni el beneficio de un juicio, han sido sentenciados con penas de cárcel que no van a la altura de otros crímenes horrendos en esos mismos países. Sobre 360 millones de cristianos viven en lugares donde experimentan y sufren altos niveles de persecución y discrimen día a día.

OREMOS POR

MOZAMBIQUE – Miles de personas han tenido que a abandonar sus hogares, tratando de cruzar territorios peligrosos huyendo de la persecución religiosa por parte del Grupo de Terror del Estado Islámico, responsables en las villas cristianas y del asesinato y decapitación de cristianos en los pasados días. Más de 4,000 personas han sido asesinadas, y más de 800,000 personas han sido forzadas de sus hogares desde octubre del 2017 en un incremento de ataques a esas comunidades cristianas.

SUDÁN – Obreros y Pastores han sido arrestados frecuentemente por enseñar, y predicar las Buenas Nuevas del Evangelio en este país. Recientemente fueron arrestados maestros y pastores durante la escuela bíblica con cargos de alteración a la paz y violaciones al orden público. Nuestros hermanos cristianos llevan sufriendo decenas de años de persecución religiosa comenzando con las discriminadas leyes y ataques bajo el mando del General Islámico Omar al-Bashir.

AFGANISTÁN – Por todos los obreros que decidieron permanecer después que el régimen Talibán retomara el control del país y la salida de las tropas internacionales. Estos obreros están trabajando con serios problemas logísticos, de vida y persecución. Oremos por fortaleza y por que llegue a ellos la ayuda necesaria para poder continuar con la obra del Reino. También por los afectados por el terremoto que hubo en días recientes, por los heridos y los que perdieron algún ser querido en este lamentable suceso de la naturaleza. 

Enlaces Relacionados
https://www.christianpost.com/news/islamic-state-behind-attacks-christian-villages-mozambique.html https://www.christianheadlines.com/blog/police-in-sudan-arrest-church-leaders-from-bible-study.html https://www.christianpost.com/news/sudanese-police-arrest-2-christians-leaders-during-bible-study.html https://www1.cbn.com/cbnnews/world/2022/june/two-nigeria-churches-attacked-worshippers-killed-abducted https://www1.cbn.com/cbnnews/cwn/2022/june/police-in-india-severely-beat-christian-pastor-for-singing-hymns-during-family-devotional https://cmalliance.org/update-on-the-ukraine-russia-conflict-response/ 

LA ALIANZA EN PUERTO RICO

San Sebastián – Damos gracias por la recuperación post operatoria de nuestra amada Jacqueline esposa de nuestro Pastor Hiram Soto. Oramos porque su restablecimiento siga siendo positivo así como el proceso de rehabilitación del brazo operado del pastor. Continuemos orando por la salud del padre del Pastor Soto. La iglesia pide oración por la salud del Pastor Samuel Fuentes así como de los hermanos Ismael e Iris. El pastor pide oración por un amado primo de él, para que el Espíritu toque su corazón y pueda conocer el amor de nuestro Señor así como su plan de Salvación.

Barranquitas – Por los internos de las dos cárceles en la hermana República Dominicana conlas que trabaja la Iglesia, que pasan por momentos sumamente difíciles. Continuemos orando por el retiro de esposas de Pastores y Obreras Oficiales del distrito, que el Señor se mueva con poder, tocando corazones, dando paz y fortaleza a nuestras amadas hermanas.

Camuy – Damos gracias por la respuesta positiva a la iglesia hermana de Isabela y por las nuevas almas que recibieron al Señor. Oremos que el Señor siga utilizando al Pastor Danny  Bobé y al equipo de la nueva Iglesia y que el Señor los guíe a donde ha de ser establecida la Iglesia para el crecimiento del Reino. Oremos por el proceso de permisología para la nueva construcción del templo de Camuy.

Canóvanas – Oramos por los bautismos programados para este mes, que el Señor llene a estos nuevos hermanos con su paz y dirección. Por la actividad de evangelización del 3 de julio, que el Señor toque corazones y se mueva con poder para el crecimiento del Reino denuestro Señor.

Barceloneta Pueblo – Oremos por la salud de la esposa de nuestro amado Pastor Javier “Jay” Guadalupe.

El Encuentro –Por los planes futuros de la Iglesia, para que el Espíritu sea el que dirija cada paso de ellos. Por el ministerio de la niñez, para que el Señor levante recursos y voluntarios con la disposición de trabajar para el Reino. Su Pastor José Rosario pide oración para que el Señor lo dirija y le dé eficaz mayordomía de su tiempo para poder invertirlo con muchos hermanos que lo necesitan a nivel personal.

Florida I – Por la salud de varios hermanos que han sido afectados recientemente y por una unción especial que se refleje en una disposición para trabajar para el crecimiento del Reino de Dios.

Pasajes Bíblicos:
Esperanza en medio de la persecución 

Hermanos si alguno se encuentra perseguido o presionado por su fe, pida al Señor fortaleza y sabiduría para poder responder y enfrentarla de la forma correcta que refleja que somos hijos de Dios. 

(Romanos 8:35-38) - ¿Acaso hay algo que pueda separarnos del amor de Cristo? ¿Será que él ya no nos ama si tenemos problemas o aflicciones, si somos perseguidos o pasamos hambre o estamos en la miseria o en peligro o bajo amenaza de muerte? (Como dicen las Escrituras: «Por tu causa nos matan cada día; nos tratan como a ovejas en el matadero»). Claro que no, a pesar de todas estas cosas, nuestra victoria es absoluta por medio de Cristo, quien nos amó. 38 Y estoy convencido de que nada podrá jamás separarnos del amor de Dios. Ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni demonios, ni nuestros temores de hoy ni nuestras preocupaciones de mañana. Ni siquiera los poderes del infierno pueden separarnos del amor de Dios.

(2 Corintios 12:10) - Es por esto que me deleito en mis debilidades, y en los insultos, enprivaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo. Pues, cuando soy débil, entonces soy fuerte.

(1 Pedro 3:14) - Pero, aún si sufren por hacer lo correcto, Dios va a recompensarlos. Así que no se preocupen ni tengan miedo a las amenazas.

(1 Pedro 4:14) - Así que alégrense cuando los insulten por ser cristianos, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre ustedes.

(Apocalipsis 3:11-12) - Yo vengo pronto. Aférrate a lo que tienes, para que nadie te quite tu corona. A todos los que salgan vencedores, los haré columnas en el templo de mi Dios, y nunca tendrán que salir de allí. Yo escribiré sobre ellos el nombre de mi Dios, y ellos serán ciudadanos de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo y de mi Dios. Y también escribiré en ellos mi nuevo nombre.​

Gracias y muchas Bendiciones
Su hermano en Cristo,
John Calderón

Consultor

Hno. John Calderon
ACM Casa De Amor
oracionpr@laalianzapr.org