Toda esperanza humana y por ende mortal con el tiempo ha de desaparecer, la oración se enfoca o aferra de las cosas eternas, ora, siempre ora. - Rev. A. B. Simpson

GENERALES

(Salmos 27:1) - El Señor es mi luz y mi salvación, entonces ¿por qué habría de temer? El Señor es mi fortaleza y me protege del peligro, entonces ¿por qué habría de temblar?

OREMOS POR 

  • Los familiares de los más de 150 desaparecidos en la tragedia en Surfside, Florida, causado por el colapso del edificio de apartamentos en esa ciudad, que el Señor les infunda paz y fortaleza en este momento tan difícil.
  • Por la dirección y sabiduría del Espíritu Santo ante tiempos delicados y difíciles para los cristianos ante noticias como la resolución en la unión Europea para aprobar el aborto como un derecho fundamental sin ninguna consideración por esas vidas a terminar con dichos procesos. Otra noticia impactante por la que orar es por una escuela intermedia donde fueron entregadas hojas a los estudiantes notificándoles que pueden someterse al proceso de aborto sin la aprobación de sus padres. 

(https://www.christianheadlines.com/contributors/michael-foust/middle-schoolers-given-flyer-saying-they-can-get-abortion-without-parental-permission.html.)

  • Por los esfuerzos de la cultura de discipulado en la Iglesia,  en plena implementación a nivel nacional y en el distrito.
  • Por los estragos que todavía está causando la pandemia del Coronavirus ahora con la nueva variante ya detectada en Puerto Rico y los Estados Unidos .
  • El Seminario Teológico de Puerto Rico y su Director Ejecutivo, el Rev. Rafael Candelaria Acosta piden que la Iglesia se una en oración en las siguientes cuatro áreas:
  1. Matrícula: Que Dios permita que todos los que están siendo llamados respondan a su voz.
  2. Planes de expansión: Que el Señor los dirija en los planes de conseguir matrícula en el área de los Estados Unidos y en América Latina, consiguiendo adelantar el Reino preparando a los líderes de su Iglesia.
  3. Programa Doctoral: Que el Señor los ayude a lanzar el segundo grupo de estudio Doctoral.
  4. Doctrina: Que el Espíritu les guíe como cuerpo para seguir siendo cuidadores y educadores de la sana doctrina del Evangelio.

SALUD

  • Nos unimos en oración por la salud del papá de nuestra amada obrera en Paraguay, Yolanda Batista. Que el Señor colme a la familia de fortaleza y paz mientras confían en la voluntad de Dios.
  • El Pastor José “Jay” Guadalupe  (Barceloneta Pueblo) pide oración por su esposa Yelitza, con dolores intensos en el área de las cervicales.
  • Nuestro hermano Noel Cintrón (Vega Baja Playa) pide por la salud de su amada esposa Michyn.

LA ALIANZA

  • La ACM Barceloneta Cruce Dávila, y sus pastores, el Rev. Ángel Vargas y el Rev. Ramón Meléndez, piden oración por obreros de diversos ministerios y sus tareas de servicio. Además piden oración por dirección del Espíritu.
  • La Iglesia ACM de San Sebastián y su Pastor Hiram Soto piden oración por que se pueda reanudar el servicio eléctrico en el Templo para continuar los servicios sin la complicación de trabajar con plantas eléctricas. Además piden por la salud de un tío muy querido de la familia Al Toro.
  • La Iglesia ACM Barranquitas y su Pastor Edwin Cintrón piden por los esfuerzos realizados para reforzar La Iglesia del Niño que ya comenzaron en junio, para que la asistencia aumente y que estos esfuerzos redunden en la bendición de la formación de nuevos cristianos y futuros líderes de nuestra amada Iglesia. Pedimos oración por los maestros y voluntarios que trabajan con estos niños para que el Señor les dé sabiduría y templanza en tan importante tarea. Continuamos en oración por nuestra amada Mily Alicea ante la pérdida de su querida madre, que el Señor le brinde fortaleza y paz en esta nueva faceta de vida.

ACCIÓN DE GRACIAS 

  • Damos gracias por la recuperación de Víctor y Mateo hijos de nuestro amado Pastor Víctor Blandín (Cristo Soberano). Que el Señor permita que crezcan en salud y en conocimiento del Evangelio.


Pasajes Bíblicos: Para sobreponernos a nuestros temores

  • (Lucas 12:22-26)  - Luego, dirigiéndose a sus discípulos, dijo: «Por eso les digo que no se preocupen por la vida diaria, si tendrán suficiente alimento para comer o suficiente ropa para vestirse. Pues la vida es más que la comida, y el cuerpo es más que la ropa. Miren los cuervos. No plantan ni cosechan ni guardan comida en graneros, porque Dios los alimenta. ¡Y ustedes son para él mucho más valiosos que cualquier pájaro! ¿Acaso con todas sus preocupaciones pueden añadir un solo momento a su vida? Y, si por mucho preocuparse no se logra algo tan pequeño como eso, ¿de qué sirve preocuparse por cosas más grandes?
  • (Isaías 41:13) - Pues yo te sostengo de tu mano derecha; yo, el Señor tu Dios. Y te digo:
    “No tengas miedo, aquí estoy para ayudarte. 
  • (Juan 16:33) - Les he dicho todo lo anterior para que en mí tengan paz. Aquí en el mundo tendrán muchas pruebas y tristezas; pero anímense, porque yo he vencido al mundo.

Consultor

Hno. John Calderon
ACM Casa De Amor
oracionpr@laalianzapr.org