Toda esperanza humana y por ende mortal con el tiempo ha de desaparecer, la oración se enfoca o aferra de las cosas eternas, ora, siempre ora. - Rev. A. B. Simpson

GENERALES

 (Job 5:6-9) - El mal no germina del suelo ni la aflicción brota de la tierra, pero la gente nace para tener problemas tan cierto como que las chispas vuelan del fuego. Si yo estuviera en tu lugar, me acercaría a Dios y le presentaría mi caso. Él hace grandezas, demasiado maravillosas para comprenderlas, y realiza milagros incontables.

(Juan 16:33) -  Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.


Nosotros los cristianos reconocemos que vamos a sufrir aflicciones en este mundo,  primero por causa de lo que el pecado ha hecho en el mundo y porque somos peregrinos aquí. Nos queda como cuerpo buscar al Señor cada día más y tratar de conocerle íntimamente a través del Evangelio. A.W. Tozer  nos recordaba que la persona sin Cristo, sin fe y por ende sin esperanza está enfrascado en una búsqueda exhaustiva y desesperada a través de toda su vida, está perdido buscando donde pertenece y cuál es la razón de su vida, como resultado de esto no sabe a dónde va (Salmo 104:29). Cuando evalúa su vida, todo lo que ve, es que el tiempo se le acaba, en el horizonte de su vida solo percibe la muerte, y es que por causa del pecado se creó una brecha entre Dios y el hombre causando que haya perdido a Dios en ese camino. Vemos en la palabra que desde el momento que el hombre peca ya Dios estaba haciendo promesa para la restauración de la humanidad, como vemos en Juan 3:16. En esta época de cuaresma demos gracias al Señor que por su sacrificio inmerecido nos salvó y restauró, permitiendo que podamos venir al Padre, para tener la esperanza y promesa de vida eterna.


OREMOS POR 

  • Las familias que han sido impactadas por el Coronavirus, y por los que han perdido seres queridos por la Pandemia.
  • Los niños y jóvenes que están regresando a las clases presenciales para que el Señor ponga su mano de salud sobre ellos así como de todos los educadores del sistema pedagógico de Puerto Rico.
  • Por que como Iglesia podamos seguir siendo luz y sal ante un mundo que cada vez es más hostil a nosotros y al Evangelio, donde leyes como el “Equality Act” en E.U. y otras a nivel local representan una seria amenaza a la libertad religiosa y la capacidad de la Iglesia local de enseñar y actuar de acuerdo al Evangelio y nuestros valores. De ser aprobadas estas leyes puede causar un fuerte impacto en como se manejan ciertas actividades como campamentos, escuelas, comunidades de retiro u otras instituciones que nacen de la Iglesia.
  • Por los grupos Pro-vida que están ofreciendo resistencia a las enmiendas de la misma ley que busca aprobar más derechos al aborto a nivel constitucional, presentando una seria amenaza a vidas inocentes como a los grupos pro vida a nivel nacional.
  • Por las víctimas de la explosión en Guinea Ecuatorial y todas las personas afectadas por la misma. Pidamos que la Iglesia en la Guinea Ecuatorial pueda reflejar el amor y carácter de Jesús en  tan grande tragedia y que el Señor se mueva con poder en la asistencia de todas las personas afectadas.
  • Las personas afectadas en el área de Senegal en el Oeste de África por las recientes demostraciones violentas que se viven allí, causando pérdidas de vidas y de propiedades. También pedimos por el cuidado de los misioneros que están en esas áreas, que puedan ser luz en un mundo de oscuridad. 


SALUD

  • La Iglesia ACM de San Sebastián y su Pastor Hiram Soto piden por la salud de Carmen “Iris” Torres en espera de un trasplante de hígado, requiriendo donantes de sangre en el Banco de Sangre. Para donar sangre favor de comunicarse con el Pastor Soto al 787-475-4255. Además piden que la campaña misionera toque corazones y levante obreros a la Misión.
  • La Iglesia ACM Casa de Amor sigue presentado a nuestro hermano Ángel “Fetén” González, pues su condición ha seguido avanzando. Rogamos que el Señor lo fortalezca y le dé paz, así  como a su familia en estos momentos en los que enfrentan el deterioro físico de este ser tan amado. Además pedimos por la salud de Honoria “Hony” Hernández. 


LA ALIANZA

  • La Iglesia de Alianza de Dorado y su Pastora Leida Matías piden oración por el proceso de reapertura del templo como por dirección ante los nuevos retos para los ministerios de niños y jóvenes. 
  • La Iglesia ACM de Camuy II y su Pastor el Rev. Domingo Pérez piden por las actividades de aniversario de 20 años de fundación de la Iglesia. Que el Señor les permita disfrutar entre hermanos de tan importante acto uniéndolos cada día más como cuerpo, para seguir llevando a cabo la encomienda de nuestro Señor de discipular y llevar las Buenas Nuevas de Salvación.
  • La Iglesia ACM El Encuentro y su Pastor José “Tony” Rosario por el desarrollo de la Cultura de Discipulado en la Iglesia. Además piden por fortaleza y consolación por las pérdidas de familiares de Christian Román y Blanca Pérez como por fortaleza para todos los obreros y pastores en este momento de gran reto para evitar el Síndrome de Agotamiento o “burnout” que está afectando a tantos a nivel local como nacional. La Alianza se une en oración por fortaleza y consolación por la pérdida de Frankie Rosario hermano del Pastor José Rosario reconfortados por que tuvo la oportunidad de aceptar al Señor en su momento de enfermedad.
  • La Iglesia ACM Florida I y su Pastor el Rev. William Charón, piden oración por las actividades de Semana Santa,  que los recursos a evangelizar sean usados con poder y sean fructíferos para los planes del reino. Además oran que el Señor traiga más músicos y adoradores a su ministerio de adoración.
  • La Iglesia ACM Barceloneta Cruce Dávila, el Pastor Ángel Vargas y el Rev. Ramón Meléndez piden oración por dirección para la reapertura del templo para volver a los cultos presenciales.


ACCIÓN DE GRACIAS

  • La Iglesia ACM Casa de Amor de Sabana Seca agradece a Dios por la celebración del Segundo Aniversario y su Acreditación Oficial después de esos dos años, como por la bendición y el cuidado de los hermanos tras la unión de las Iglesias de Levittown y la Iglesia del Amor Fraternal de Sabana Seca.


Pasajes Bíblicos: No Somos nada sin nuestro Señor

  • (Juan 15:5-8) -  »Ciertamente, yo soy la vid; ustedes son las ramas. Los que permanecen en mí y yo en ellos producirán mucho fruto porque, separados de mí, no pueden hacer nada. El que no permanece en mí es desechado como rama inútil y se seca. Todas esas ramas se juntan en un montón para quemarlas en el fuego. Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pueden pedir lo que quieran, ¡y les será concedido! Cuando producen mucho fruto, demuestran que son mis verdaderos discípulos. Eso le da mucha gloria a mi Padre.
  • (Filipenses 4:13) - Pues todo lo puedo hacer por medio de Cristo, quien me da las fuerzas.
  • (Efesios 2:8-9) - Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios. 9 La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo.
  • (Juan 14:6) - Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí.

Consultor

Hno. John Calderon
ACM Casa De Amor
oracionpr@laalianzapr.org