Toda esperanza humana y por ende mortal con el tiempo ha de desaparecer, la oración se enfoca o aferra de las cosas eternas, ora, siempre ora. - Rev. A. B. Simpson

GENERALES

(Romanos 8:26) - Además, el Espíritu Santo nos ayuda en nuestra debilidad. Por ejemplo, nosotros no sabemos qué quiere Dios que le pidamos en oración, pero el Espíritu Santo ora por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras. Y el Padre, quien conoce cada corazón, sabe lo que el Espíritu dice, porque el Espíritu intercede por nosotros, los creyentes, en armonía con la voluntad de Dios.

(Efesios 3:20) - Y ahora, que toda la gloria sea para Dios, quien puede lograr mucho más de lo que pudiéramos pedir o incluso imaginar mediante su gran poder, que actúa en nosotros.

Si como dice el pasaje de Efesios si por los medios que Dios contesta nuestras oraciones es dada en la expresión conforme al poder que trabajó en nosotros,  refiriéndose al Espíritu Santo que constantemente  está trabajando en nosotros, redarguyéndonos de todo pecado, buscando que demos fruto que sea conforme a la naturaleza de nuestro Señor, y guiándonos en toda oración y suplica; mientras más nos rindamos a su voluntad mas logrará en conformarnos al corazón de Cristo.

Como podemos apreciar en esos pasajes, aún nuestras oraciones y peticiones no son totalmente nuestras ya que nacen de lo que el Espíritu mueve en nuestros corazones. Como Iglesia muchas veces nos hacemos las siguientes preguntas;  ¿Por qué pasa tanto tiempo y no vemos crecimiento espiritual? ¿Por qué estamos teniendo tan pocas victorias sobre el pecado? ¿Por qué estamos ganando tan pocas vidas para el Señor? ¿Por qué no vemos que nuestros ministerios estén dando fruto? ¿Por qué estamos viendo tan poco crecimiento en nuestra Iglesia? 

Cuando leemos la historia de la Iglesia Primitiva o Apostólica vemos un constante crecimiento no solo de personas sino espiritual. Vemos capítulo tras capítulo que cada día se añadían más a la Iglesia y era una historia de constantes victorias. Pero había también un punto que vemos constantemente mencionado, la Iglesia perseveraba en la oración. Después de la ascensión de nuestro Señor, perseveraban en oración en el aposento alto, oraban antes de la predicación, oraron cuando fue asesinado Santiago y Pedro fue encarcelado, oraron y alababan el nombre del Señor cuando fueron encarcelados Pablo y Silas. Esta oración perseverante a su vez era una oración con la fe y confianza de que Dios escuchaba y contestaba esas peticiones.

Iglesia si estamos contentos, oremos, si estamos tristes, oremos, si estamos en abundancia, oremos,  si estamos en escases, oremos, si estamos en salud oremos y si estamos en enfermedad oremos, siempre recordando y confiando en su misericordia, pero aceptando su soberanía. Tenemos que regresar a una vida de oración perseverante y de fe en ella, a leer su palabra, no como mero ejercicio intelectual, pues podemos engañarnos al conocer mucho de Dios sin conocer íntimamente a Dios, pues hay una gran diferencia en ambos.


OREMOS POR 

  • Por los enfrentamientos violentos que vive el área este de Jerusalén, entre judíos y palestinos, para que prevalezca la calma y la cordura en esta región de tan volátiles sensibilidades.
  • Por la necesidad de la generación actual de conocer a Cristo, especialmente los mileniales que según una encuesta reciente del Christian Post, 43% no conocen, no les importa y no creen en Dios.
  • Por resistencia y sabiduría por las leyes que están buscando aprobar la liberalización de los procesos de abortos a nivel  federal.
  • Por los esfuerzos de la cultura de discipulado en la Iglesia que se está tratando de implantar a nivel nacional y en el distrito.
  • Por India ante una situación muy triste y desesperante por un resurgimiento en afectados por Covid, la falta de oxigeno en los hospitales, y el aumento en muertes tienen la país al borde del colapso.
  • Oremos por dirección y sabiduría para nuestro amado Pastor Jairo Reyes ante el llamado de dirigir la Iglesia Alianza de Sabana Hoyos. Que el Señor lo fortalezca ante los retos venideros y que la Iglesia trabaje como un solo cuerpo en su crecimiento y avivamiento espiritual.
  • Oramos por dirección y el futuro de la Iglesia ACM de Cabo Rojo ante la renuncia este mayo del Pastor Emilio Negrón. Que el Señor brinde  paz y dirección al pastor Emilio y su familia en este tiempo de transición.
  • Oramos por el pastor Edgar Delgado al aceptar el llamado de dirigir interinamente a la Iglesia en Ponce por un periodo de unos cuatro meses. Agradecemos su gran  disposición de velar por esta grey en lo que Dios provee el obrero que Él ya tiene designado para nuestra hermosa obra sureña.
  • Oremos grupo de discipulado plantador (de la hermana iglesia Oasis) que está laborando en la Iglesia ACM de Toa Alta que ha respondido a la gran encomienda de sembrar nuevamente la semilla del evangelio en aquel lugar y lograr un re desarrollo de la obra. Ayúdenos a orar  por este proyecto esperanzador.
  • Oramos por fortaleza, consuelo y paz para nuestra Hna. Enoemi Pérez, esposa del Pastor Berríos de Coamo, que recientemente perdió a su tío que era como un padre para ella. También nos unimos en oración por nuestra nada hermana Mily Alicea esposa del Pastor Edwin Cintrón de Barranquitas por el fallecimiento de su amada madre,  Doña Elisa Aponte Santiago luego de varios años de cuidados especiales por su condición de Alzheimer. Que el Señor le traiga consuelo en este momento tan difícil.


SALUD

  • La Iglesia ACM de San Sebastián y su pastor Hiram Soto pide por salud y fortaleza del hermano Juan López  que está en el Hospital Universitario por problemas con su hígado, a su retorno al hogar de rehabilitación y crecimiento de su vida espiritual.
  • La Iglesia ACM Casa de Amor pide oración por el hermano Samuel Fernández,  por una seria condición de salud. Que el Señor lo fortalezca durante todo su proceso de tratamiento, y por fortaleza a su amada esposa Maritza, así como a sus hijos y nietos. También por la salud de la hermana Honoria “Honny” Hernández que fue intervenida quirúrgicamente y todavía está en estado delicado.
  • Por el Pastor Nelson Felipe de ACM Quebradillas que fue sometido recientemente a una cirugía de hernia inguinal, y recupera exitosamente en su hogar.
  • Perseveramos en oración por la pronta recuperación de nuestro amado Pastor Diego Arias.
  • Por el Pastor Luis J.  Torres de ACM Mónaco que ha estado pasando por un episodio de asma bastante fuerte.  
  • Por el pastor David De Sousa y su esposa Zaida Otero, hermano del pastor Luis Vega de Fajardo, que viven en Carolina del Norte, ambos afectados severamente por Covid, su salud está muy comprometida, oremos por su difícil situación y por su familia extendida.


LA ALIANZA

  • La ACM de Camuy II y su Pastor el Rev. Domingo Pérez – pide oración por todos los procesos de permisología de construcción del Templo, y por los planes de la plantación de una nueva Iglesia. Que el Señor los dirija hacia dónde ir, las alianzas necesarias para dicha plantación y que el Señor siga levantando recursos.
  • La ACM Florida I y su Pastor el Rev. William Charón - por la salud, física, emocional y espiritual de todos los hermanos, en  este periodo tan afectado por la Pandemia.
  • La Iglesia El Encuentro y su Pastor José “Tony” Rosario piden oración por la salud de Kery Carpenter suegro de uno de los misioneros en la India que va a ser intervenido por tercera vez de corazón abierto. Dan gracias por los talleres de Pacificación  esperando que los esfuerzos de los mismos sean para bendición de la iglesia y el Reino. Además piden por la salud física de muchos de los feligreses, por la continua transformación de los corazones y por un avivamiento del cuerpo.
  • La Iglesia ACM Fajardo y su Pastor el Rev. Luis O. De León, siguen pidiendo oración por guía y llenura. Piden la dirección del Señor de donde han de servir y el adelanto de la gran comisión.
  • Continuamos orando por fortaleza para el Reverendo Enrique Rivera y su amada Helen en días que recordamos la partida de su amado hijo Gamaliel.
  • La ACM Barceloneta Cruce Dávila, y sus pastores, el Rev. Ángel Vargas y el Rev. Ramón Meléndez, piden oración por los candidatos a varios de los ministerios de la Iglesia, para que el Señor los guíe, haga crecer en comunión y en el amor por el servicio de la obra y sus hermanos.
  • La Iglesia ACM Santurce y su Pastora Rina García piden oración por los hermanos Laura Frankie y Alessandro Ávila en su venidera práctica en medicina en Wyoming, que el Señor siga dirigiendo a estos amados hermanos, los siga dirigiendo en el área de misiones médicas y de servicio al Señor. También oremos por el llamado al servicio ministerial de los hermanos Alondra Marrero, Rafael Zapata, David Vázquez y José Ortiz, que el Señor los siga utilizando con poder y que cada día crezcan en poder y amor por el servicio de su Iglesia. Oramos por el proceso de adaptación de la amada madre de Rina en esta nueva etapa de su vida y que el Señor de paz al corazón de nuestra nada Pastora y mucha salud para ambas.

ACCIÓN DE GRACIAS 

  • Damos gracias por la participación del cuerpo en las actividades de Movilización (Inconcluso) así como Evangelium. Que el Señor levante obreros y que dichas actividades desemboquen en un avivamiento de la Iglesia en Puerto Rico

Pasajes Bíblicos: Perseverancia en la oración

  • (Mateo 7:7) -  »Sigue pidiendo y recibirás lo que pides; sigue buscando y encontrarás; sigue llamando, y la puerta se te abrirá. Pues todo el que pide, recibe; todo el que busca, encuentra; y a todo el que llama, se le abrirá la puerta.
  • (Santiago 5:13-18) - ¿Alguno de ustedes está pasando por dificultades? Que ore. ¿Alguno está feliz? Que cante alabanzas. ¿Alguno está enfermo? Que llame a los ancianos de la iglesia, para que vengan y oren por él y lo unjan con aceite en el nombre del Señor. Una oración ofrecida con fe, sanará al enfermo, y el Señor hará que se recupere; y si ha cometido pecados, será perdonado. Confiésense los pecados unos a otros y oren los unos por los otros, para que sean sanados. La oración ferviente de una persona justa tiene mucho poder y da resultados maravillosos. Elías era tan humano como cualquiera de nosotros; sin embargo, cuando oró con fervor para que no cayera lluvia, ¡no llovió durante tres años y medio! Más tarde, cuando volvió a orar, el cielo envió lluvia, y la tierra comenzó a dar cosechas.
  • (Hechos 1:14) - Todos se reunían y estaban constantemente unidos en oración junto con María la madre de Jesús, varias mujeres más y los hermanos de Jesús.

Consultor

Hno. John Calderon
ACM Casa De Amor
oracionpr@laalianzapr.org