Toda esperanza humana y por ende mortal con el tiempo ha de desaparecer, la oración se enfoca o aferra de las cosas eternas, ora, siempre ora. - Rev. A. B. Simpson

Agradecimientos y Peticiones | Octubre

GENERALES

  • A medida que nos acercamos al día de las elecciones las noticias reflejan a nivel de la Isla y también nacional un ambiente en la política sumamente agresivo y confrontacional. En este periodo la Iglesia está siendo atacada por varios sectores tratando de pintar en ella un cuadro negativo y de intolerancia. Oremos para que reine la paz y la cordura en este periodo de tanta carga política aquí como en los Estados Unidos.


(Tito 3:1-2)  Recuérdales que estén sujetos a los gobernantes, a las autoridades; que sean obedientes, que estén preparados para toda buena obra; que no injurien a nadie, que no sean contenciosos, sino amables, mostrando toda consideración para con todos los hombres.

(1 Timoteo 2:1-3) - Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador.


EVENTOS

  • Este sábado  17 de octubre, se celebrará el retiro de LLAMADA, el tema principal “Capacitados para la Obra” refleja nuestro llamamiento a recibir, conocer, amar, seguir y servir a Jesús. Oremos por toda la logística necesaria para llevar a cabo dicha actividad y  garantizar el cuidado de cada uno de los participantes de este evento. Que el Señor se manifieste con poder, permitiendo mensajes claros y relevantes, mentes dispuestas a recibir para avanzar la obra, para preparar más obreros, y reavivar la llama de los actuales. Oremos por todo el equipo y sus directores; por todas las Iglesias y sus pastores, para que el Señor identifique y levante obreros que han de formar parte de este retiro y del trabajo a realizarse en el futuro. Para más información sobre la actividad visite el enlace: https://www.laalianzapr.church/movilizacion/llamada


CONDOLENCIAS

  • Oramos por fortaleza para la familia Morales ante el fallecimiento de del padre de nuestra querida hermana y colaboradora en el Distrito, Yarilou Morales, el Teniente José Morales Sostres.
  • Por la familia de nuestro querido Pastor Luis Cardona por el repentino deceso de su señora madre Aurora “Doris” Collazo. Doris colaboró junto al Pastor Willie Otero en la plantación de Iglesias en Vista Azul y Santana, Arecibo. Se unió a la Iglesia Alianza en el 1972 donde permaneció hasta su partida, siendo ejemplo del amor a nuestro Señor y de un verdadero discípulo de Dios para muchos hermanos, como a sus seis hijos que crecieron aprendiendo a servir sin reservas con un profundo amor por nuestro Señor.
  • Por la familia de Jennifer Romero y el Pastor Víctor de Jesús de la ACM Vieques, por la lamentable partida del señor Eleuterio Romero padre de Jennifer. Don Teiyo fue fiel creyente del evangelio y militó en la ACM Vieques hasta sus últimos días.

(Salmos 34:18-19) Cercano está el Señor a los quebrantados de corazón, y salva a los abatidos de espíritu. Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas lo libra el Señor. 

(Juan 14:1-3) No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí.  En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros.  Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros

 

SALUD

  • Por la salud de la madre de nuestro querido Pastor José “Tony” Rosario así como de su hermano mayor, Frankie, que han sido diagnosticados con cáncer y que por varios factores no pueden ser intervenidos quirúrgicamente. 
  • Por Ángel “Fetén” González (ACM Casa de Amor), que ha sufrido complicaciones en sus tratamientos de quimioterapia y radiación, que el Señor lo fortalezca y le dé paz, así  como a su familia. 

(Salmos 41:3)  El Señor lo sostendrá en su lecho de enfermo; en su enfermedad, restaurarás su salud. 

(Jeremías 33:6) - He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad.


LA ALIANZA

  • La Iglesia ACM Camuy 2 y su Pastor Domingo Pérez piden oración por su programa de apoyo al Grupo de Jóvenes Adultos y Matrimonio Jóvenes. La Iglesia se está esforzando en levantar líderes del futuro y aportar al fortalecimiento de jóvenes en una sociedad post-cristiana de discordia, intolerancia y donde escasean modelos positivos a seguir.

(Filipenses 2:5-8) Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 

  • Por todos nuestros pastores de la Alianza, que han respondido al llamado de Dios y perseveran a través de pruebas y tribulaciones, nuestras más sinceras felicitaciones en el mes de Octubre, mes de Apreciación Pastoral. Apreciamos su celo y pasión por la grey del Señor, su trabajo, su entrega, servicio y dedicación no son en vano, están en el radar del Señor y de la gran nube de testigos que los rodea. Oremos por que sean fortalecidos en su fe, y por valor y denuedo al compartir la palabra del evangelio.

(1 Pedro 2:21) - Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;


  • El Rev. Rafael Candelaria solicita oración por fortaleza y sabiduría para los estudiantes, facultad y Personal administrativo del Seminario Teológico de Puerto Rico en medio de tantos retos e incertidumbres causados por la Pandemia actual que estamos viviendo. También por el desarrollo y fortalecimiento del Programa de Formación Espiritual así como de los proyectos futuros y los que han sido interrumpidos por la misma. 

(Hebreos 4:12)  Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón. 


  • Unámonos como un solo cuerpo pidiendo por nuestra Iglesia ACM de Fajardo, que nuestro Dios les muestre Su Rostro en medio de tan significativa transición hacia un nuevo lugar de reunión y que guarde sus corazones mientras  disciernen la fiel dirección del Espíritu de nuestro Señor; quien puede redimir una vez más todo nuestro sufrimiento. 

(Santiago 1:5-6) Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.  Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.


  • La Iglesia ACM Casa de Amor de Sabana Seca continúa orando por dirección del lugar donde el Señor quiere que se relocalicen, que puedan ser más útiles en el servicio y discipulado de la obra del Señor.

(Salmos 25:4-5) - Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; Enséñame tus sendas. Encamíname en tu verdad, y enséñame, Porque tú eres el Dios de mi salvación; En ti he esperado todo el día.


ACCIÓN DE GRACIAS

  • Presentamos acciones de gracias a nuestro Señor por el regreso a los cultos presenciales de nuestras Iglesias, tomando siempre todas las medidas necesarias para el cuidado de cada uno de los asistentes, manteniendo la transmisión por medios virtuales para las personas con dificultad de poder asistir presencial.

(Salmos 122:1)  Yo me alegré cuando me dijeron: Vamos a la casa del Señor. 


Pasajes Bíblicos de Guía, Servicio y Aliento para momentos retantes 

  • (Salmos 32:7)   Tú eres mi escondedero; de la angustia me preservarás; con cánticos de liberación me rodearás. 
  • (Salmos 46:1) Dios es nuestro refugio y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos aunque la tierra sufra cambios, y aunque los montes se deslicen al fondo de los mares; aunque bramen y se agiten sus aguas, aunque tiemblen los montes con creciente enojo.
  • (Nahúm 1:7)  Bueno es el Señor, una fortaleza en el día de la angustia, y conoce a los que en Él se refugian. 
  • (Hebreos 13:7-8)  Acordaos de vuestros guías que os hablaron la palabra de Dios, y considerando el resultado de su conducta, imitad su fe. Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos. 
  • (1 Tesalonicenses 5:12)  Pero os rogamos hermanos, que reconozcáis a los que con diligencia trabajan entre vosotros, y os dirigen en el Señor y os instruyen, 
  • (1 Corintios 15:58)  Por tanto, mis amados hermanos, estad firmes, constantes, abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

Consultor

Hno. John Calderon
ACM Casa De Amor
oracionpr@laalianzapr.org