Toda esperanza humana y por ende mortal con el tiempo ha de desaparecer, la oración se enfoca o aferra de las cosas eternas, ora, siempre ora. - Rev. A. B. Simpson

OREMOS POR 

  • AFGANISTÁN - Oremos por todas las personas que se encuentran en las áreas cerca de Kabul que están siendo perseguidas por el régimen Talibán. Que reine la paz y la cordura. 
  • HAITÍ – Tres días después de sufrir un devastador terremoto en agosto pasado, donde más de 2,000 hermanos haitianos perdieron la vida, y más de 12,000 personas heridas, la tormenta Tropical Grace causó aún más devastación y dejó a los más de 11 millones de habitantes de la hermana isla sumidos en la miseria. Nos unimos en oración por los esfuerzos humanitarios  de hacer llegar un alivio en medio de la crisis también causada por el asesinato del Presidente Jovenel Moïse en el mes de julio.
  • ETIOPÍA – Por paz en una área que lleva largos años de conflicto en una guerra civil que ha dejado decenas de miles de personas muertas y más de 2 millones de personas desplazadas sin hogar.
  • Oremos por un reavivamiento de la Iglesia que retorne a los fundamentos reales de la Salvación por Gracia, a través del sacrificio de Cristo, y  que solo a través de Él podemos llegar al Padre. Recientes encuestas y estudios señalan que cerca de un 60% de los cristianos encuestados aunque creen en un Dios omnipotente, no creen en el Evangelio como fuente de la Palabra de Dios, no creen en la persona del Espíritu Santo ni en las verdades morales absolutas o sea en otras palabras Cristo no es necesario para la Salvación pues según los encuestados la misma puede ser alcanzada en otras vertientes religiosas como el budismos, islamismo entre otras.
  • Enlaces relacionados:

            https://www.arizonachristian.edu/2021/08/31/crc-report-finds-nearly-70-of-americans-claim-to-be-christian-but-what-does-that-mean/

            https://www.christianpost.com/news/millennials-dont-know-dont-care-dont-believe-god-exists.html?clickType=link-related-articles

            https://www.christianpost.com/news/most-us-christians-dont-believe-holy-spirit-is-real-study.html


LA ALIANZA EN PUERTO RICO

  • Cruce Dávila - que el Espíritu Santo provea dirección en sus diversos ministerios especialmente en la organización de las sociedades de caballeros y damas de la Iglesia y por el personal del Comité Misionero.
  • San Sebastián - por la salud del papá del Pastor Hiram Soto, el señor Florencio Soto que ha estado sufriendo de fuertes dolores y malestares estomacales; así como por los estudios médicos a los  que será sometida la hna. Provi, esperanzados en buenos resultados. Por la unidad de la Iglesia ante los retos causados por la pandemia.
  • Barranquitas - oración por los padres de los niños de educación especial y por toda su carga de trabajo adicional causado por la pandemia. Porque el Señor levante recursos, capacite a los maestros y todos los recursos necesarios para atender la comunidad sorda y de necesidades especiales en los cultos dominicales, levantando además maestros preparados en el lenguaje de señas. El porciento de personas con dificultades auditivas y sordera es mucho mayor en el área central de la isla, el Colegio de la Iglesia ha requerido  personas especializadas en estas áreas.
  • San Isidro, Canóvanas - oración por la nueva etapa de talleres de educación Integral que serán dirigidos por la Dra. Daisy Cruz y el reclutamiento de personal necesario para llevar a cabo los mismos. Que el Señor los dirija y capacite en esta nueva etapa para que sea una de bendición para la iglesia así como para la comunidad.
  • Camuy II - por dirección, sabiduría y que el Señor levante recursos en el proyecto de plantación de una Iglesia en el pueblo de Isabela.
  • ACCIÓN DE GRACIAS
  • Barceloneta Pueblo - dan gracias por las oraciones contestadas en la salud de la familia pastoral así como la de los hermanos de la Iglesia.


Pasajes Bíblicos:  

En este mundo que estamos viviendo, de retos, pandemia y desastres naturales, elevemos nuestras suplicas al Todo Poderoso con la confianza en la contestación de nuestro Señor.

  • (Salmos 55:22) - Entrégale tus cargas al Señor, y él cuidará de ti; no permitirá que los justos tropiecen y caigan.
  • (Salmos 46:1-2) - Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza, siempre está dispuesto a ayudar en tiempos de dificultad. Por lo tanto, no temeremos cuando vengan terremotos
    y las montañas se derrumben en el mar. 
  • (1 Timoteo 6:12) - Pelea la buena batalla por la fe verdadera. Aférrate a la vida eterna a la que Dios te llamó y que confesaste tan bien delante de muchos testigos.

Consultor

Hno. John Calderon
ACM Casa De Amor
oracionpr@laalianzapr.org