Toda esperanza humana y por ende mortal con el tiempo ha de desaparecer, la oración se enfoca o aferra de las cosas eternas, ora, siempre ora. - Rev. A. B. Simpson

PETICIONES Y AGRADECIMIENTOS | SEPTIEMBRE 2022

(1 Pedro 4:7) - El fin del mundo se acerca. Por consiguiente, sean serios y disciplinados en sus oraciones. Lo más importante de todo es que sigan demostrando profundo amor unos a otros, porque el amor cubre gran cantidad de pecados.
(Salmos 116:1-2) - Amo al SEÑOR porque escucha mi voz y mi oración que pide misericordia. Debido a que él se inclina para escuchar, ¡oraré mientras tenga aliento!

OREMOS POR
• AFGANISTÁN – Por todos los cristianos que han sido forzados a esconderse y reunirse nuevamente en secreto para proteger sus vidas desde el retiro de las tropas americanas hace un año. Con la imposición de la ley talibán que castiga cualquier otra religión con pena de muerte y con el cese de ayuda humanitaria se ven privados de todo servicio básico para sobrevivir.

• NIGERIA – Por la persecución, encarcelamiento y hasta muerte de pastores, maestros cristianos, sacerdotes y monjas en este país por ser delatados como cristianos por sus propios familiares musulmanes.

• KENIA y SOMALIA- Por todos los cristianos perseguidos entre las fronteras de estos países por el grupo islámico Al-Shabab. Esta persecución incluye toda la destrucción de material impreso, como biblias, tratados y manifiestos así como recientemente la muerte de maestros cristianos que trabajaban en el área.

• Por dirección y sabiduría en tiempos donde se legalizan conductas que son contrarias a la Palabra como el aborto (con aportación de gobiernos municipales como Filadelfia), cambio de sexo y la aprobación de leyes donde se instruye al niño que puede identificarse con un sexo distinto a su naturaleza biológica y que puede pedir ayuda a servicios sociales si sus padres tratan de corregir dichas conductas. Además están surgiendo más y más iglesias con doctrinas falsas y apartadas de la Palabra y con valores muy lejos de la centralidad del Evangelio.

Enlaces Relacionados
https://churchleaders.com/news/432394-afghanistan-christians-in-hiding-denied-aid-year-after-u-s-withdrawal-bp.html

https://churchleaders.com/news/432248-zide-door-sues-police-department-after-they-raid-cannabis-and-mushroom-stash.html?utm_source=SC-meta&utm_medium=email&utm_content=image&utm_campaign=SC-meta-&maropost_id=713152268&mpweb=256-9789254-713152268

https://www.christianpost.com/news/philadelphia-sued-for-donating-to-abortion-liberation-fund.html?uid=*%7CUNIQID%7C*&utm_source=The+Christian+Post+List&utm_campaign


LA ALIANZA EN PUERTO RICO
• Añasco – Por la hija y dos nietas del Pastor Edgar Allende y de su esposa Michel López quienes sufrieron un accidente automovilístico. Dios tuvo cuidado y las protegió de algo fatal, se recuperan de lesiones leves.
• San Sebastián – Por salud y resultados positivos de la más reciente biopsia de nuestra amada Jacqueline, esposa de nuestro Pastor Hiram Soto así como los del hermano José Ramón. Por la salud del hermano William López que está hospitalizado por problemas renales. Por la sana doctrina de las iglesias, que sean fieles a la Palabra y en su enseñanza.
• Casa de Amor – Por fortaleza para nuestra amada hermana Ana Celia López tras el fallecimiento de su esposo Ángel “Fetén” González. Rogamos que el Señor le dé fortalezca y paz, ahora que enfrenta este momento tan difícil. Por el ministerio y la llegada de jóvenes a la iglesia así como personas que puedan servir en diversos ministerios como el de adoración. Por dirección y sabiduría en la venta de las propiedades de Levittown.
• Camuy – El Pastor Domingo Pérez pide oración por su hijo Samuel José, comenzado una nueva etapa en su vida universitaria así como todos los jóvenes adultos en la misma situación, que el Señor les brinde protección y sabiduría en estos tiempos.
• Canóvanas – Oramos por la salud de varios hermanos y familias incluyendo al Pastor Yamil Torres y su amada esposa María que han sido afectados por el COVID. Damos gracias por la recuperación de la salud del hermano Edwin Ortiz Colón que salió de cuidado intensivo luego de ser desahuciado por los médicos de toda esperanza de recuperación.
• Barceloneta Cruce Dávila – Por las personas y comités de nominaciones, que el Señor llene de sabiduría y dirección a los que han de ser electos. Por la esposa del Pastor Ramón Meléndez, Xiomalis Rivera, nueva coordinadora del Ministerio de la Niñez a nivel Distrito, que el Espíritu dé sabiduría y dirección para la bendición de iglesias así como las familias del distrito.
• Dorado – Por la salud de la hermana Ángela Parra que se encuentra en cuidado intensivo tras ser intervenida quirúrgicamente por complicaciones de su trasplante de hígado. Por un avivamiento espiritual de la iglesia, que el Señor los siga preparando para ganar vidas para el Reino. Por maestros y ayudantes para la escuela dominical y por los matrimonios de la iglesia.
• El Encuentro – Por un espíritu en común en la iglesia para un discipulado más personalizado que tenga como resultado el desarrollo del carácter cristiano de los hermanos. Por los esfuerzos para alcanzar más niños para el Señor. Que el Señor dirija a la iglesia a ser más relevantes y efectivos para la obra de Dios. Por miembros más intencionales en compartir el evangelio y fe a la vez que invitan a más personas inconversas.
• Barranquitas - Por el Ministerio de la Iglesia del Niño y por los padres inconversos de niños que han sido matriculados en el Colegio.
• Florida I – Por la salud de Rosita la amada esposa de nuestro Pastor William Charón, que sufrió una caída lastimándose el rostro y que agravó su condición de los discos.
• Distrito - Por las vidas que participaron en LLAMADA que se llevó a cabo en Río Grande los días 26 y 27 de agosto.

Pasajes Bíblicos Iglesia torna tu mirada hacia Dios y Ora, ora por todo

(Salmos 32:6) - Por eso, que todo santo ore a ti en el tiempo en que puedas ser hallado; ciertamente, en la inundación de muchas aguas, no llegarán estas a él.
(Salmos 69:13) - Pero yo elevo a ti mi oración, oh SEÑOR, en tiempo propicio; oh Dios, en la grandeza de tu misericordia, respóndeme con tu verdad salvadora.
(1 Juan 5:14) - Y esta es la confianza que tenemos delante de Él, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, Él nos oye.
(2 Crónicas 6:21) - Y escucha las súplicas de tu siervo y de tu pueblo Israel cuando oren hacia este lugar; escucha tú desde el lugar de tu morada, desde los cielos; escucha y perdona.​

Su hermano en Cristo,
John Calderón

Consultor

Hno. John Calderon
ACM Casa De Amor
oracionpr@laalianzapr.org